No llegas a todo? Para. Respira. Deja de correr.

Sientes que no llegas a todo?

Te pasas el día corriendo tratando de terminar cosas, para tener tiempo para... hacer más cosas!?

Desde que te levantas vas a un ritmo frenético, tratando de hacer todo lo que quieres..., y en la mayoría de los casos, no llegas? 

 

Este ritmo de vida tan loco, especialmente en las grandes ciudades, nos arrastra y no nos deja apreciar las pequeñas cosas que estamos haciendo y viviendo, de forma consciente... poniendo atención.

Sin embargo, sí podemos organizarnos para que a lo largo del día, en algunos momentos, podamos parar un instante y respirar. Es una sencilla costumbre que te ayudará a parar la espiral de estrés y reducir la velocidad a la que vives.

El resultado inmediato?

Te relajarás.

Bajará tu nivel de estrés. 

Ganarás calidad de vida.

 

Puedes probar a poner una alarma en el móvil cada 2 horas (lo ideal sería cada media, pero nos pagan por trabajar...). El texto de la alarma debe llevar tu nombre: "DAVID: PARA 1 MINUTO Y RESPIRA".

Cuando suene y te traiga al presente, para un instante, aunque sólo sea para parar la alarma!, y respira tranquilamente. Mira alrededor..., y dedica un instante a ver qué te rodea.

Puede que estés en casa, en el trabajo, en el gym, en una reunión, en plena comida... no importa lo que estés haciendo, lo único importante es que en ese instante pararás y serás consciente del instante estás viviendo.

Prueba un día... Bajarás el ritmo y el nivel de estrés con la micro - parada. Valorarás más lo que estés haciendo. Dejarás de despachar temas, para pasar al siguiente como un robot.

 

wabi sabi

Para un instante.

Respira..

El wabi sabi es el arte de ser capaz de apreciar lo que te rodea, independientemente de que sea algo bello, y fijarte en los pequeños detalles. El arte está en ser capaz de apreciar esa belleza en lo que está a tu alrededor.

Se hará de oro el que consiga encontrar la píldora mágica para relajarnos, porque en general nos cuesta encontrar paz y relax... El problema se suele ver a la larga, cuando vamos estresados por la vida sin disfrutar de lo que estamos viviendo, somatizando enfermedades, y... "estando sin estar".

La fórmula mágica no está en ninguna píldora (todavía), así que mientras algún laboratorio farmacéutico da con ella, prueba mi propuesta y me cuentas cómo ha ido (mail@anallorens.es).

1. Pon una alarma en tu móvil: "MARICARMEN: PARA 1 MINUTO, Y RESPIRA".

2. Respira. Mira alrededor.

3. Tómate un instante para prestar atención a lo que estás haciendo.

4. ...y si te preguntan los compañeros... disimula y sonríe! :)

 

Para. Respira. Pon pasión en lo que haces!

Ilusiónate..., porque la ilusión lo es todo! Es el motor, y lo que ayuda a disfrutar del aquí y del ahora.

Saludos de Ana llorens, escribiendo para empoderateconmigo.com