¡Horror! No es tan ideal como pensaba…

Al fin conseguí lo impensable: una persona que parece mi alma gemela. Siiiiiiiiii. Con ilusión. Mariposas en el estómago… ¡Todo es idílico!

Pasan los días, los meses… y sigue siendo maravilloso, aunque empieza a difuminarse la ilusión del principio, dejando ver la realidad de la persona que tenemos delante.

¿Qué hacer cuando pasan las primeras citas? Cuando llegamos a las circunstancias de la persona con la que estamos. A sus miedos, a sus expectativas, a sus límites…

En este momento pueden suceder varias cosas:

1.     Que el otro quiera vivir siempre con la fantasía irreal de las “primeras citas” donde todo es ilusión, poco compromiso y mucho sexo. Poco puede hacerse en este caso porque nos dejará, o le dejaremos. Si nos pasa a menudo, podríamos plantearnos acudir a consulta para analizar el porqué nos pasa, y tratar de solucionarlo.

2.     Que realmente la historia no nos convenza y queramos dejarlo (¡o que sea la otra persona la que lo haga!). “Lo siento cariño, pero me doy cuenta de que buscamos cosas distintas.” Poco puede hacerse en este caso, salvo replantearnos qué queremos realmente.

3.     Que ambos queramos seguir, pero sin apostar demasiado. En este caso, sería importante replantearse cuánto se está dispuesto a adaptarse.

Es cierto que hoy en día no está bien visto plantear que haya que adaptarse al otro, ni que haya que sacrificar nada por estar en pareja, pero relacionarse con otra persona, especialmente cuando conlleva un grado de compromiso y un proyecto en común, nos hace adaptarnos en mayor o menor medida para encontrar el acuerdo en el punto medio.

Si no estamos dispuestos a buscar ese punto, sacrificando algo de lo que tendríamos si estuviéramos solos, es misión imposible estar en pareja. A no ser que el otro ceda el 200%, y entonces no sería una relación de pareja sana.

Si tus relaciones de pareja fracasan sistemáticamente, puede ser un buen momento para que analicemos juntos los porqués, para así cambiar el resultado.

¿Cuándo fue la última vez que te emocionaste con alguien?