Quejas fuera!

Eres una persona positiva, pero los que están a tu alrededor están continuamente quejándose y hablando sólo de las cosas malas que les ocurren? 

Te cansa ver cómo la vida no te sonríe, y te centras en esa parte?

Es súper importante centrarse en las cosas buenas que nos ocurren, en lugar de poner el foco en las menos buenas.

Como en el gimnasio, deberíamos trabajar centrarnos en lo bueno cada día!, al menos una vez al día, para cargarnos las pilas.

 

Te propongo un ejercicio que te va a ayudar a sacar la queja de tu vida, y a empezar a ver las cosas positivas que tienes, que son muchas!

Dentro de un rato, cuando estés tranquilamente en el sofá, prueba a pensar en al menos una cosa por la que hoy tienes que dar gracias.

Algunas ideas podrían ser:

- porque hace un día estupendo,

- porque tienes buena salud, en general... sin entrar en detalles,

- porque tienes personas a las que les importas...

Lo importante del ejercicio es ser capaz de poner el foco en lo bueno, de manera que lo negativo quedará en un segundo plano menos importante.

 

Trabajando esto cada día, y si puedes: varias veces al día!, estarás fortaleciendo tu cerebro en positivo, como si estuvieras en el gym!

Y cada vez evitarás más la gente que viene con sus quejas y sus problemas, y te ayudará a fijarte más en todo lo bueno que te está sucediendo.

 

Muchas personas a nuestro alrededor tratan de que seamos nosotros quienes resolvamos sus problemas, y es súper importante saber mantener la distancia para no cargar con problemas ajenos, que nos pesarían, y nos quitarían una energía que necesitamos para centrarnos en todo lo positivo que nos sucede a nosotros.

 

    Resumiendo:

 

Resumiendo:

  1. Saca la queja de tu vida.
  2. Evita a la gente tóxica que quiere cargarte con sus problemas.
  3. Piensa en lo bueno que tienes hoy, y repite el ejercicio cada día.

 

Saludos de Ana Llorens, escribiendo para empoderateconmigo.com 

 

gente toxica

Mantén al margen de ti la gente tóxica, la que no aporta, y céntrate en los que sí suman en tu vida...